Noticias

Lanzan una petición contra la visita de Trump al Foro de Davos

Una asociación suiza lanzó este miércoles una petición en línea contra la participación del presidente estadounidense en el Foro Económico.

La petición en contra del presidente Donald Trump, titulada "Trump, usted bienvenido. ¡Aléjese de Davos!", fue lanzada a las 09:00 (hora local) del miércoles, en la web Campax.org. Hacia las 12:00 (hora de Guatemala), la solicitud ya había recogido más de 4 mil firmas.

PUBLICIDAD

Lee también: Trump alcanza un acuerdo bipartidista sobre inmigración

"Esperamos tener muchas más. Estaremos contentos si llegamos a 10 mil o 30 mil", dijo el presidente de Campax, Andreas Freimuller. "Si usted es antirracista o antisexista, no le gustará (Trump)", añadió.

Recomendados

La Casa Blanca anunció el martes la participación del presidente estadounidense en el Foro de Davos, que se celebrará en Suiza entre el 22 y 26 de enero. Cada año, el evento reúne a líderes políticos y económicos de todo el planeta.

El último presidente estadounidense en activo en viajar a Davos fue el demócrata Bill Clinton, en el año 2000.

Desde Bruselas, el subsecretario internacional del Tesoro estadounidense, David Malpass, dijo que Trump "hará declaraciones fuertes a favor de los trabajadores de Estados Unidos y para explicar cómo su presidencia se caracteriza por poner primero los intereses estadounidenses".

La llegada de Trump a la pequeña estación de esquí de los Alpes no parece preocupar sin embargo en exceso a las autoridades locales en términos de seguridad.

"Me sorprendió un poco que viniera", reconoció Walter Schlegel, comandante de la policía regional de Grisons, en declaraciones a la agencia suiza ATS, pero aseguró que no habrá "cambios importantes" en el dispositivo de seguridad habitual.

Lee también: Trump opina sobre la posible candidatura presidencial de Oprah Winfrey

Tags


Lo Último