La petición en contra del presidente Donald Trump, titulada "Trump, usted bienvenido. ¡Aléjese de Davos!", fue lanzada a las 09:00 (hora local) del miércoles, en la web Campax.org. Hacia las 12:00 (hora de Guatemala), la solicitud ya había recogido más de 4 mil firmas.
PUBLICIDAD
Lee también: Trump alcanza un acuerdo bipartidista sobre inmigración
"Esperamos tener muchas más. Estaremos contentos si llegamos a 10 mil o 30 mil", dijo el presidente de Campax, Andreas Freimuller. "Si usted es antirracista o antisexista, no le gustará (Trump)", añadió.
La Casa Blanca anunció el martes la participación del presidente estadounidense en el Foro de Davos, que se celebrará en Suiza entre el 22 y 26 de enero. Cada año, el evento reúne a líderes políticos y económicos de todo el planeta.
El último presidente estadounidense en activo en viajar a Davos fue el demócrata Bill Clinton, en el año 2000.
Desde Bruselas, el subsecretario internacional del Tesoro estadounidense, David Malpass, dijo que Trump "hará declaraciones fuertes a favor de los trabajadores de Estados Unidos y para explicar cómo su presidencia se caracteriza por poner primero los intereses estadounidenses".
La llegada de Trump a la pequeña estación de esquí de los Alpes no parece preocupar sin embargo en exceso a las autoridades locales en términos de seguridad.
PUBLICIDAD
"Me sorprendió un poco que viniera", reconoció Walter Schlegel, comandante de la policía regional de Grisons, en declaraciones a la agencia suiza ATS, pero aseguró que no habrá "cambios importantes" en el dispositivo de seguridad habitual.
Lee también: Trump opina sobre la posible candidatura presidencial de Oprah Winfrey