Una menor fallecida y una intoxicada en interior de tortillería tras inhalar humo

El negocio donde ocurrió el incidente está ubicado en el municipio de Palencia. Se investiga lo ocurrido.

Por Nancy Alvarez

Dos adolescentes se vieron afectadas este domingo tras haber inhalado monóxido de carbono cuando se encontraban en el interior de un local en donde funcionaba una venta de tortillas. El hecho ocurrió en el cantón Pueblo Nuevo, en el municipio de Palencia, Guatemala.

El cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales fue alertado por vecinos acerca de una posible emergencia, pues salía humo desde el negocio. De inmediato fue destacado personal y unidades al lugar.

Mario Upúm, portavoz del cuerpo de socorro, informó que se procedió a abrir la persiana de la tortillería y se localizó a dos mujeres menores de edad afectadas por el humo que inhalaron.

Lee también: Dos heridos y pérdidas materiales por incendio en tortillería de la zona 13

Cocían maíz

De acuerdo con el vocero, de forma preliminar se conoce que el incidente se dio cuando las jóvenes estaban cociendo el maíz que utilizarían para la elaboración de las tortillas. Y por causas que se desconocen, se intoxicaron.

Lee también: Autoridades investigan muerte de vendedora de tortillas en la zona 10

Upúm relató que los socorristas las evaluaron y constataron que una de ellas, de aproximadamente 17 años de edad, ya no tenía signos vitales. Mientras que la otra, a quien se le calcularon 12 años, presentaba síntomas de intoxicación, por lo cual fue trasladada a un centro asistencial.

Las autoridades aún trabajan en la identificación de las menores.

Asimismo, los bomberos coordinaron la presencia de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público para realizar las pesquisas correspondientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo