Noticias

Víctima de secuestro: "Espero que se haga justicia, porque la verdad que da miedo venir a Guatemala"

La víctima, que por seguridad prefirió mantener su nombre en el anonimato, indicó que el haber formado parte de las fuerzas de seguridad le ayudó para tomar la decisión de saltar del vehículo en marcha para pedir auxilio a elementos PNC que se dirigían en moto.

Una de las víctimas de un secuestro que frustró la Policía Nacional Civil (PNC) este martes por la mañana, relató a Emisoras Unidas parte de lo que vivió durante este hecho de violencia, al lado de su sobrino.

PUBLICIDAD

La víctima, que por seguridad prefirió mantener su nombre en el anonimato, indicó que el haber formado parte de las fuerzas de seguridad le ayudó para tomar la decisión de saltar del vehículo en marcha para pedir auxilio a elementos PNC que se dirigían en moto.

Yo soy turista, vengo de Estados Unidos, vine en diciembre y he estado viajando en el interior del país. Mi familia vive en la calzada San Juan y decidí ir a ver a un familiar a la colonia Atlántida (zona 18), a un mi sobrino", relató la víctima.

Recomendados

El turista también indicó que pensó que todo se trataba de algo accidental, pero no fue así.

Venía por Bosques de San Nicolás cuando agarré por el Periférico, ahí dos vehículos me toparon por la parte de atrás, pero como el vehículo es rentado, me estacioné y pensé que las aseguradoras se entenderían. Pero mi sorpresa fue que dos hombres armados se bajaron de dos vehículos y me empezaron a golpear, y me pusieron en la parte de atrás. Comenzaron a ver si teníamos dinero, a revisar mi teléfono y a ver si rastreaban a mis familiares", aseguró.

Se lanzó para pedir auxilio

Yo le comenté a los compañeros (agentes PNC), que formé parte de las fuerzas especiales y gracias a un buen entrenamiento y me lancé del vehículo en marcha a unos 30 kms./hora. porque vi a dos policías en moto. Luego escuché disparos, mi sobrino iba adentro, pensé que lo habían matado. Los motoristas reaccionaron rápido y persiguieron al carro", aseguró la víctima.

Finalmente, la persona agradeció el estar vivo para contar esta lamentable experiencia que vivió hoy.

Espero que se haga justicia, porque la verdad que da miedo venir a Guatemala. Venimos a visitar porque Guatemala es un país muy lindo, pero que lástima que haya tanta delincuencia".

PNC reacciona rápidamente

Las autoridades reaccionaron de inmediato y lograron la captura de dos personas que habrían cometido el secuestro. Esta acción policial se llevó a cabo en la 4a. avenida y 9a. calle, colonia Quinta Samayoa, zona 7, donde se capturó a Alex Orlando Martínez, de 32 años, y Edgar Elías Martínez Granillo, de 38.

Se les incautó dos armas de fuego calibre 9mm. una Arcus y una Jericho, además de un vehículo Nissan, color negro P330FGF.

Uno de los detenidos dio declaraciones en Tribunales, a donde fue llevado por la PNC.

* Con información de Emisoras Unidas.

 

 

 

Tags


Lo Último