Noticias

PNC pone en marcha programa que brinda seguridad a estudiantes

Agentes de la PNC iniciaron a resguardar distintas instituciones educativas por medio del programa "Escuelas Seguras".

Decenas de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron inicio al programa Escuelas Seguras en cumplimiento al plan No. 001-2018 "Seguridad de centros educativos a nivel nacional" en concordancia al inicio del ciclo escolar que arrancó este lunes.

Este plan es coordinado a través de la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC y consiste en brindar seguridad preventiva en distintos centros educativos focalizados de acuerdo a las vulnerabilidades de los mismos.

Recomendados

Las acciones que van dirigidas a la seguridad de los centros educativos en horarios de entrada y salida, así como el resguardo del entorno o la comunidad donde se encuentren ubicadas las casas de estudios.

La PNC indicó que a nivel nacional se atiende con las unidades policiales del sector y están bao la responsabilidad del jefe de la subestación policial local.

Arranca ciclo escolar 2018

Este lunes, las autoridades del país dieron por inaugurado el ciclo escolar de este año. El presidente Jimmy Morales, el vicepresidente Jafeth Cabrera, la primera dama de la nación Patricia Marroquín, integrantes del Gabinete de Gobierno, y el presidente del Congreso, Oscar Chinchilla, participaron en una actividad para dar luz verde a las actividades educativas.

El acto se llevó a cabo en la escuela El Jícaro, en Boca del Monte, Villa Canales, en donde también se hizo la entrega del remozamiento y equipo del referido establecimiento, y se anunció que próximamente se entregarán no menos de 500 escuelas remozadas.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos