Noticias

PMT anuncia mayor tránsito para el miércoles

Al menos un millón de vehículos podrían circular solo ese día en la capital.

A partir de este lunes se presenta un incremento en la cantidad de vehículos que circulan en la Ciudad de Guatemala, según lo dio a conocer la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Factores como el inicio del ciclo escolar y el retorno a las actividades laborales de personas que gozaron de un descanso por las fiestas de fin de año, influyen en el aumento del tránsito.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, señaló que rutas de ingreso a la Ciudad, como las calzadas Aguilar Batres, Roosevelt, San Juan, y las carreteras al Atlántico y a El Salvador, se vieron impactadas hoy con mayor afluencia.

Recomendados

Se observó un incremento en la acumulación vehicular en diferentes sectores, de medio kilómetro pasó a ser de un kilómetro.

Montejo resaltó que aunque hoy es el primer día de clases, será el miércoles cuando se observará mayor cantidad de automóviles circulando.

Algunos alumnos no asisten a los establecimientos los primeros días del ciclo, en tanto, sería ese día en el que se normalizaría la actividad escolar.

Asimismo, durante la semana del 8 al 12 de enero, a diario se irá acrecentando el número de automóviles en las calles.

“Se llegará a tener 1 millón de vehículos el miércoles, lo cual aumentará en las próximas semanas”, expuso el intendente.

A finales de enero e inicios de febrero se podría apreciar cómo será el tránsito en el año 2018, pues para esa fecha ya se estarían sumando nuevos vehículos al parque vehicular y los universitarios iniciarán clases, explicó Montejo.

Afluencia

Hoy fue notoria la afluencia vehicular en los municipios aledaños, entre estos Villa Nueva y Mixco, especialmente en el sentido hacia la capital.

Buses escolares

De acuerdo con Montejo, poco a poco se llegará a tener la presencia de la totalidad de los 1 mil 700 buses escolares que están autorizados para circular en la Ciudad.

Ante esta situación, se recomendó a los automovilistas salir temprano de sus hogares para no tener inconvenientes en el traslado hacia los diferentes puntos de destino.

Actividad comercial

Alto movimiento comercial se ha observado en días recientes en las librerías, tomando en cuenta el inicio de clases.

Especialmente durante el pasado fin de semana, las ventas de útiles escolares lucieron abarrotadas, pues los padres de familia buscan abastecerse de lo necesario para que sus hijos puedan asistir a los establecimientos educativos.

Lee también: EN IMÁGENES. Padres de familia abarrotan librerías de la ciudad

Tags

Lo Último


Te recomendamos