Noticias

Matuidi le envía un mensaje a los que lo insultaron con cánticos racistas

Tras haber sido víctima de cánticos racistas durante el partido del sábado ante el Cagliari, el mediocampista francés acudió a las redes sociales para responder a quienes lo insultaron.

Un nuevo escándalo de racismo ha salpicado al fútbol italiano. Esta vez, la víctima fue el mediocampista francés de la Juventus, Blaise Matuidi, quien fue objeto de cánticos racistas durante el partido del sábado entre su equipo y el Cagliari.

Lee también: La Juventus se impone al Cagliari pese a le lesión de Dybala

El incidente se produjo justo antes del descanso, cuando el jugador tuvo un encontronazo con un defensa local. Acto seguido, se giró visiblemente molesto hacia la tribuna del Sardegna Arena y luego se dirigió al árbitro para pedirle que interviniera.

Recomendados

Después del encuentro, el futbolista acudió a las redes sociales para denunciar lo ocurrido y enviarle un contundente mensaje a quienes lo insultaron.

"Hoy recibí insultos racistas durante el partido. La gente débil intenta intimidar con odio. Yo no soy una persona que odia y solo puedo sentir pena por quienes dan mal ejemplo. El fútbol es una forma de difundir la igualdad, la pasión y la inspiración, y esto es para lo que estoy aquí. Paz", escribió Matuidi en un sentido mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook.

Merci pour tous vos messages, grazie per i vostri messaggi, thanks all for your messages Aujourd’hui j’ai été victime...

Posted by Blaise Matuidi -Page Officielle- on Saturday, January 6, 2018

El exjugador del Paris Saint-Germain (PSG) había sido víctima de agresiones similares durante un partido contra el Hellas Verona, a finales de diciembre. El club italiano fue posteriormente multado con 20 mil euros por estas acciones.

El Cagliari, por su parte, presentó el domingo sus disculpas dirigidas al internacional francés, calificándolo de "jugador enorme".

"Eres un jugador enorme. Ejemplo para los jóvenes. Deseamos pedirte disculpas si fuiste insultado en el Sardegna Arena por el color de tu piel. El racismo no tiene nada que ver con el pueblo sardo. Solo la ignorancia puede explicar algunos comportamientos. Respeto", escribió en francés el Cagliari en su cuenta Twitter (@CagliariCalcio).

Lee también: La Juventus ya conoce el alcance de la lesión de Dybala

Tags

Lo Último


Te recomendamos