Noticias

Las quejas de los abogados en el juicio del caso IGSS-Pisa

En este caso está implicado el militar retirado Juan de Dios Dodríguez.

Diversas quejas de los abogados escuchó el Tribunal Undécimo Penal, que preside Morelia Ríos, durante la continuación del debate por un fraude que se centra en la adjudicación anómala de contratos de servicios de diálisis peritoneal en el Seguro Social, el caso “IGSS-Pisa-Chiquimula”.

PUBLICIDAD

Las juezas recibieron los peritajes de expertos de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que sustentan la interceptación de las llamadas telefónicas de los implicados.

Las juezas les advirtieron a los sindicados que sus protestas habían sido escuchadas y continuaron con la incorporación de los peritajes.

Recomendados

Los peritajes

Uno de ellos fue el análisis que hizo Cristian Gamboa en donde explicó que la empresa Pisa de Guatemala, S. A., estaba “imposibilitada” para la atención de los enfermos renales.

También el peritaje que hizo Richard Arévalo Interiano que explica la extracción de las llamadas telefónicas del sindicado Herbert Rodolfo García-Granados Reyes.

Acusación

En este debate la Fiscalía señala a los exintegrantes de la Junta Directiva de haber nombrado a los miembros de la Junta de Licitación quienes no eran idóneos ni llenaban los requisitos para adjudicar contratos de servicios de diálisis peritoneal. Además, de haber autorizad, en forma irregular, que la Droguería Pisa de Guatemala, S. A., continuara en el proceso de licitación pese a que no cumplía con las especificaciones técnicas necesarias: recursos humanos, infraestructura básica y mobiliario.

 

Tags


Lo Último