Bajas temperaturas en el país continuarán esta semana

Según datos del Insivumeh, este lunes en la Ciudad de Guatemala se registró una temperatura de 9 grados centígrados.

Por Nancy Alvarez

En los próximos días el frío y fuertes vientos continuarán presentándose en el territorio nacional, según pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Eddy Sánchez, director de la entidad, dio a conocer que desde hace ocho días el país se encuentra bajo la influencia de una onda fría. Asimismo, se espera que a partir de mañana un nuevo frente frío ingresará al territorio, aunque tendrá características relativamente más débiles que el actual.

La Ciudad de Guatemala amaneció hoy a 9 grados centígrados, y el ambiente estuvo muy frío en el occidente del país, señaló Sánchez, quien añadió que esta situación continuará durante la semana.

De igual forma, se prevé la presencia de niebla, principalmente en el occidente del país, por lo cual el ente meteorológico recomendó no conducir en horas de la noche ni madrugada para evitar percances viales, ya que por esta situación se ve limitada la visibilidad.

frente frío en enero 2018 Insivumeh

Áreas más frías

Según el experto, las temperaturas registradas este lunes son de las más frías de esta época, aunque no las más bajas históricamente, pues en anteriores ocasiones ha descendido en el área central a 7 grados, mientras que en Totonicapán y Quetzaltenango han alcanzado hasta los 7 grados bajo cero.

Lee también: ¿Frío histórico? Estas han sido las temperaturas mínimas en la Ciudad desde el 2000

Albergados

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que en las últimas 24 horas se brindó atención a 184 personas afectadas por las bajas temperaturas en los 20 albergues habilitados a nivel nacional.

Mientras que durante el pasado fin de semana fueron atendidas no menos de 500 personas en los distintos centros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo