Después de dos años inicia la apertura a juicio del caso MDF

Tres de los sindicados seguirán en la prisión.

Por Kenneth Monzón

Después de 15 intentos y más de dos años de retrasos la jueza Virginia de León inició la apertura a juicio en contra de 17 sindicados de un fraude en el Congreso por el desvío de Q82.8 millones en 2008 a la bolsa de valores Mercado de Futuro, S. A. (MDF).

Al inicio de la audiencia en el Juzgado Segundo Penal los procesados Byron Sánchez, José Conde y Gianny Giussepp Fuentes solicitaron salir de la cárcel. La jueza rechazó su petición y también confirmó el embargo a una cuenta de la sindicada Ana Ramírez Barrios por Q176 mil.

A Luisanna Sánchez le autorizaron visitar a su papá Byron en la cárcel Mariscal Zavala y se conoció que Conde será intervenido por un problema de salud aunque no se aportaron más detalles.

Después hubo discusión de los abogados para que la jueza De León aceptara como querellantes a la Procuraduría General de la Nación (PGN) y al Congreso.

Señalados

La Fiscalía pedirá abrir un debate en contra de 17 implicados de peculado, abuso de autoridad, concusión, lavado de dinero, incumplimiento de deberes y usurpación de atribuciones. Entre ellos están Byron Sánchez Corzo, su hija Luisanna del Rosario Sánchez Orellana y José Benvenuto Conde Fernández (considerado el “cerebro” del fraude).

También a Gianny Giusepo Fuentes, Jorge Luis Pinillos Ugarte, Ana María Solares, Ana Carolina Pinillos Solares, Arturo Martínez González, Velvet Anneliesse Vásquez Galiano y Jonny Haron García Ordoñez.

Los otros implicados son Luisa Fernanda Miralda Martínez, Daniel Martín Yax Tiu, José Guillermo Reyes López, Luis Alberto Rosales Martínez, Ana Sucely Ramírez Barrios, Ada Elizabeth Herrera, Gianny Giusepp Fuentes y Tania Paola Estrada Muñoz de Sagastume.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo