Noticias

Jueza advierte a sindicada que logró detener la apertura a un debate

Se trata del fraude en el Congreso por un desvío de Q82.8 millones en 2008.

La sindicada Luisanna del Rosario Sánchez Orellana se cubría el rostro para evitar ser fotografiada durante la apertura a juicio por un fraude en el Congreso, que se centra en el desvío de Q82.8 millones a una bolsa de valores Mercado de Futuro, S. A. (MDF), en 2008.

Su papá Byron Sánchez Corzo, quien fue secretario privado del condenado expresidente del Congreso Eduardo Meyer, cambió de abogado y solicitó que se suspendiera la audiencia.

El nuevo defensor Jorge Escobar, señalado en el caso “Bufete de la impunidad”, pidió “más tiempo” para leer la acusación. También que a su defendido le permitieran tener una computadora en la cárcel Mariscal Zavala. Las peticiones fueron rechazadas.

Recomendados

Advertencia

La jueza Virginia de León intentó avanzar en la acusación debido a que Sánchez Orellana estaba sin defensor y los fiscales Sandra Quisqui y David Contreras se opusieron. “La acusación queremos hacerla en contra de los 17 procesados”, advirtió Contreras.

Se le advierte que en los próximos tres días debe acreditar un abogado, de lo contrario se le asignará uno”, le dijo la jueza a Sánchez Orellana y suspendió la audiencia. |Kenneth Monzón

DATO
24
de mayo de 2015 se realizaron las capturas por el fraude en el Congreso.

Los sindicados del desvío millonario

• La Fiscalía pedirá abrir un debate en contra de Byron Sánchez Corzo, su hija Luisanna Sánchez, José Benvenuto Conde (considerado el “cerebro” del fraude), Jorge Pinillos, Ana Solares, Arturo Martínez, Velvet Vásquez, Jonny García, Luisa Miralda, Daniel Yax, José Reyes, Luis Rosales, Ana Ramírez, Ada Herrera, Gianny Giusepp Fuentes y Tania Estrada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos