Conred habilita nuevo albergue debido al descenso de la temperatura

El sistema de alta presión ubicado en Norteamérica hace que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantenga habilitado 20 albergues por el descenso en las temperaturas, pero se cuenta con otro refugio en apresto para ser utilizado en cualquier momento en la capital.

Por Joel Maldonado
Foto: Conred
Conred habilita nuevo albergue debido al descenso de la temperatura

De acuerdo con la Coordinadora se han atendido a 181 personas en las últimas 24 horas en Alta Verapaz, Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Jutiapa, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá y Totonicapán.

En algunos lugares el registro de las temperaturas ha sido de 1 y 2 grados centígrados, por lo que se prevé que las condiciones climáticas continúen en los próximos días, en caso de observar o conocer a personas que duermen en la calle llevarlos o informarles sobre los albergues disponibles.

La Conred recomienda a la población abrigarse adecuadamente por las noches y madrugada ya que es cuando la temperatura más desciende, proteger a los niños y adultos porque son los que sufren más de enfermedades respiratorias.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo