Noticias

Soldados comparten con personas de escasos recursos por bajas temperaturas

El descenso de las temperaturas en el país en los últimos días ha hecho que diferentes servidores públicos y ciudadanos compartan con personas de pocos recursos.

Agentes de la Tercera Brigada de Infantería regalaron alimentos y bebidas calientes a personas que viven a la intemperie.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomienda evitar tocar cables del servicio eléctrico, asegurar los techos y puertas que se ubiquen en los exteriores de las viviendas, retirar macetas u objetos de las orillas, conducir con precaución en carretera debido a los vientos que se han registrado.

Mientras que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronostica que las bajas temperaturas continuarán este domingo, por lo que se prevé lluvia principalmente sobre la Franja Transversal del Norte y Caribe.

Recomendados

Los departamentos donde más descenderá la temperatura es en Quetzaltenango, con un grado centígrado, Sololá, con 5 grados y Huehuetenango llegará a 8 grados centígrados.

En el departamento de Guatemala se prevé que el termómetro marque como mínimo 11 grados, pero conforme avance el día aumentará la temperatura. En Cobán, Alta Verapaz, también se registra una disminución en el clima, ya que la mínima será de 9 grados.

Ambas instituciones mantienen los monitoreos sobre los fenómenos que generan las bajas temperaturas en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos