En los últimos días se han resaltado y hasta aplaudido las acciones humanitarias que han realizado miembros de la Policía Nacional Civil.
PUBLICIDAD
El más reciente nos transporta a la aldea Sabaneta del municipio de Dolores, en Petén. Agentes de dicha comisaría entregaron a doña Carmela Trigueros, de 78 años, una canasta con víveres, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
La entrega se realizó en la vivienda de doña Carmela en el mencionado municipio, en donde deja ver la precaria situación en la que vive.
Dicha acción responde al Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria de dicha institución.
Apoyan a transportar ataúd
El pasado jueves 4 de enero, agentes de la subestación de Chicacao, en Suchitepéquez, mostraron su lado humanitario, al apoyar a tres personas que trasladaban un féretro.
Según se informó, las personas transportaban el féretro de un familiar que falleció a causa de problemas de salud, desde el caso urbano de Chicacao, hacia el cantón Río Tarros.
PUBLICIDAD
Los dolientes trasladaban en hombros el féretro y les faltaban al menos 10 kilómetros para llegar a su lugar de destino. Como parte de las tareas de apoyo humanitario de la PNC se brindó apoyo a los familiares de la víctima.