Noticias

Agente de la PNC gestionó construcción de una casa para pareja de escasos recursos

Tras darse cuenta de la situación de doña María Santos, el agente con más de 18 años de servicio buscó apoyo en compañeros, amigos y familiares para iniciar la construcción de una vivienda digna.

El agente de la Policía Nacional Civil, Carlos Arturo Méndez Esquivel, con 18 años de servicio y activo en la comisaría de Jutiapa, ha sido felicitado por su iniciativa para ayudar a una pareja de escasos recursos de ese departamento.

Según se indica en diferentes redes sociales del Ministerio de Gobernación, Méndez coordinó la construcción de una casa digna para la señora María Santos Santiago López, de 67 años, y su pareja, quienes viven en el caserío San Antonio, aldea El Carrizo, Comapa, Jutiapa.

 

Recomendados

Tanto el agente Méndez como otros uniformados de esa comisaría advirtieron la situación en la que vivía Santos. Por lo que desde el pasado 12 de diciembre empezaron a solicitar apoyo a compañeros de esa institución, amistades y familiares para la construcción de una vivienda digna.

Desde el pasado 15 de diciembre dieron inicios las tareas de construcción de la casa para Santos, quien día a día agradece el gesto de la PNC y ve con esperanza el sueño de una casa propia y con las necesidades básicas.

Dicho gesto responde al Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria de ese municipio, dio a conocer dicho ente encargado de la seguridad de la ciudadanía.

Lee también: ¿Qué apoyo reciben las familias de los agentes de la PNC que fallecen en cumplimiento del deber? 

Apoyo humanitario

En octubre pasado, agentes asignados en el departamento de El Progreso, cumplieron el último deseo de un abuelito de 99 años, a quien lograban apoyar con ayuda humanitaria para mejorar su calidad de vida.

El último deseo de don Cástulo era que agentes de la subestación del municipio de El Jícaro, El Progreso, participaran en su sepelio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos