Las ocho frases más polémicas del presidente Jimmy Morales durante el 2017

Durante el 2017, el mandatario Jimmy Morales dijo varias frases que difícilmente olvidaran los guatemaltecos. Aquí les recordamos algunas.

Por Saira Ramos

Al estilo de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, el presidente Jimmy Morales será recordado en los próximos años por las frases más polémicas que dijo durante el 2017.

Algunas de las expresiones de Morales, como la de la “Jimmylosofía” y la “corrupción es normal”, fueron temas se posicionaron en los primeros lugares en las redes sociales.

Las frases

  1. “En la presidencia no se puede hablar de arrepentimientos. El presidente tiene que hablar de decisiones y todo tendrá que tener una solución adecuada en el momento y forma adecuada”, respondió Morales cuando se le preguntó si estaba arrepentido de haber declarado persona “non grata” al comisionado de la CICIG.
  1. “Aprovecho para dar una Jimmylosofía: La verdad es la verdad". Su reflexión se hizo después de que la Sociedad Interamericana de Prensa cuestionó la forma en que la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia maneja su agenda y le impide la labor de los medios de comunicación.

  1. “Si alguien está haciendo actos de corrupción, que se persiga el delito, pero que no se persiga a las personas, porque la justicia es para perseguir a los delitos, pero no a las personas”, dijo Morales al hablar sobre la aplicación de la justicia en Guatemala.
  1. “Tal vez todo eso es parte de una corrupción que se ha vivido en el país, una corrupción que, de una u otra forma, en Latinoamérica, en Guatemala y en muchas partes del mundo se ha considerado como normal”, le respondió el presidente al periodista de Univisión Jorge Ramos cuando le preguntó si su hijo y su hermano tenían responsabilidad en el caso de corrupción denominado como “Botín Registro de la Propiedad”.

  1. “Dios me ha bendecido y me ha dado el privilegio de ser el servidor más grande del país, a pesar de lo difícil que me ha sido gobernar”, dijo Morales durante su discurso en Santa Elena Barillas donde participó en la inauguración de una construcción de carretera.
    1. En esa misma actividad, el presidente agregó: “Apoyen a su alcalde, apóyenlo porque tiene mucho trabajo que hacer. Díganle: ¿Alcalde, en qué le ayudo? Si él fuera encontrado en algo de corrupción, pues también, en buena hora, pero no podemos señalarlo sin que se den los procesos”. 

  1. “No era un buen estudiante de adolescente, después cambié”, aseguró el presidente en un acto donde anunció que en 2017 se cumplieron los 180 días de clases.
  1. “Levanten la mano para saber quién de ustedes es corrupto, por favor. Con honestidad”, les preguntó Morales a los participantes de la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) que se realizó en Flores, Petén.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo