Noticias

Presidente: “Que se persiga el delito y no a las personas”

El mandatario habló hoy de diversos temas, entre ellos la justicia, la educación y el empleo.

Nuestra administración ha sido transparente, gracias a Dios”, aseguró hoy el presidente Jimmy Morales, al referirse a los avances que se han tenido en su Gobierno.

PUBLICIDAD

Durante el discurso que ofreció en la inauguración de la Feria Nacional de Empleo 2017, que se realiza en el Parque de la Industria, el mandatario destacó las acciones llevadas a cabo en su gestión, principalmente en lo relacionado con educación y empleo.

Asimismo, se refirió al tema de la aplicación de la justicia en el país y resaltó que está a favor de la lucha contra la corrupción.

Recomendados

Acerca de la justicia

Al hablar de la transparencia, Morales añadió: “y si alguien está haciendo actos de corrupción, que se persiga el delito pero que no se persiga personas. Porque la justicia es para perseguir a los delitos y no a las personas”.

“Si va a presentar algo, asegúrese de que esa denuncia realmente tenga respaldo, si no yo creo que la población misma empieza a perder la confianza”, agregó.

De igual forma, mencionó que “todos estamos en contra de la corrupción” y por lo tanto es trabajo de todos trabajar para combatirla e ir “construyendo la Guatemala que queremos”.

Resalta proyectos educativos y de empleo

El gobernante indicó que el Ejecutivo debe generar condiciones para que haya estabilidad familiar y se tenga acceso a la educación, lo cual va enfocado en el desarrollo del país.

En ese contexto, mencionó que esta semana se superarán los 180 días de clases, los cuales “no se han podido pasar en la historia”.

También se refirió a los proyectos de escuelas tipo reforma, las cuales detalló serán “grandísimas”. Se trata de "verdaderas escuelas que no le tengan nada que envidiar a los colegios privados”, dijo Morales.

Por aparte, dio a conocer que los maestros se encuentran realizando un censo para ver qué niños han dejado de ir a estudiar y por qué motivos.

En cuanto a lo laboral, el presidente destacó que el Gobierno ha trabajado en conjunto con la iniciativa privada y se han desarrollado diferentes ferias de empleo y se han instalado 34 quioscos permanentes a nivel nacional para que se generen espacios en los cuales se puedan ofrecer empleos a los jóvenes.

Además, aseguró que se trabajará para que los guatemaltecos tengan acceso al crédito, ya que resaltó hay dos oportunidades en la vida laboral: generar una empresa o buscar un empleo digno y hacer carrera laboral.

Diálogo para atender necesidades

Según indicó Morales, Guatemala necesita educación, salud, trabajo. Y por ello consideró que se debe dialogar.

“¿Quiénes deben dialogar? los verdaderos representativos que realmente dictan las necesidades del país. Lo que se quiere, se espera, se busca”, expresó.

“Mi compromiso como presidente, el mismo que tuve como cuando candidato, es tratar de crear las condiciones para que todos hagamos la parte que nos corresponde”, refirió el presidente.

Tags


Lo Último