Noticias

Agentes de Chicacao se solidarizan y ayudan a transportar féretro

Agente de la subestación de Chicacao, en Suchitepéquez, mostraron su lado humanitario, al apoyar a tres personas que trasladaban un féretro.

PUBLICIDAD

Según se informó a través de las redes sociales del ente, las personas transportaban el féretro de un familiar que falleció a causa de problemas de salud, desde el caso urbano de Chicacao, hacia el cantón Río Tarros.

Los dolientes trasladaban en hombros el féretro y les faltaban al menos 10 kilómetros para llegar a su lugar de destino. Como parte de las tareas de apoyo humanitario de la PNC se brindó apoyo a los familiares de la víctima.

Recomendados

Varios usuarios reaccionaron ante el gesto de los agentes y expresaron sus felicitaciones: "Vamos para delante mis polis. Den el paso para el cambio", "Gracias por solidarizarse con nuestros paisanos. Diosito se los sabrá recompensar", fueron algunos de los comentarios.

 

Apoyo a la comunidad

Hace pocos días se dio a conocer un caso similar.

El agente Carlos Arturo Méndez Esquivel, con 18 años de servicio y activo en la comisaría de Jutiapa, se ganó muchas felicitaciones por su iniciativa de apoyar a una pareja de escasos recursos.

Méndez coordinó la construcción de una casa digna para la señora María Santos Santiago López, de 67 años, luego de advertir las condiciones en las que estaban viviendo.

Tras recaudar fondos e insumos con compañeros, amigos y familiares, se inició la construcción de la vivienda, el pasado 15 de diciembre.

Dicho gesto responde al Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria de ese municipio, dio a conocer dicho ente encargado de la seguridad de la ciudadanía.

Tags


Lo Último