Noticias

VIDEOS. Los accidentes de tránsito más impresionantes de 2017 en Guatemala

El 2017 ha sido un año cargado de hechos noticiosos importantes, algunos de los cuales quedaron registrados en videos.

Des de asaltos, balaceras, desalojos, actos vandálicos, incendios y hasta homenajes han sido grabados por testigos o captados por cámaras de seguridad.

PUBLICIDAD

 Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito  (PMT), informó que el alcohol es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tránsito, así como conducir a excesiva velocidad y combinar ambas acciones con el uso del celular.

 Impactantes

Las cámaras de seguridad instaladas en distintas partes de la ciudad grabaron las fatales escenas que a lo largo del año se registraron en la capital guatemalteca.

Una de las cintas que más repercutió en redes sociales fue la del choque en la 2a. avenida y 14 calle de la zona 1. Un vehículo se atravesó una señal de alto y colisionó contra un camión repartidor dejando un fallecido y dos heridos.

En las imágenes se observa cómo el vehículo se atraviesa en el paso del camión, que venía sobre la avenida, y choca en los postes del lugar.

Otro video que no se puede pasar por alto, fue el que grabaron las cámaras de vigilancia de la municipalidad de Mixco en la ruta Interamericana cuando un tráiler pierde el control y arrolló varios automóviles a su paso.

PUBLICIDAD

El fatídico suceso dejó un fallecido, varios heridos y personas con crisis nerviosa, así como una gran cantidad de pérdidas materiales.

El exceso de velocidad y la imprudencia de un motorista que iba acompañado de otra persona, dieron como resultado un violento accidente en el que el copiloto sacó la peor parte.

Un motociclista toma una curva a exceso de velocidad y chocan contra un bordillo que separa ambas vías. En el video se puede apreciar que ambas personas viajaban sin casco.

Luego de chocar, ambos salen disparados hacia la otra vía, donde el copiloto es arrollado en varias oportunidades por las llantas de un trailer que pasaba.

Este percance vial habría sido provocado por el vehículo de transporte pesado  en el kilómetro 13.5 de la ruta que conduce al Atlántico.

De acuerdo con los socorristas, el accidente dejó al menos ocho vehículos livianos destrozados y varios inmuebles aledaños a donde ocurrió el accidente también quedaron completamente destruidos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último