Noticias

¡Tragedia de fin de año! Doce personas mueren al caer avioneta en Costa Rica

Una avioneta se estrelló el domingo en Costa Rica y murieron las 12 personas que iban a bordo; de las cuales 10 son extranjeras, informaron las autoridades locales.

El aparato transportaba "10 pasajeros extranjeros y 2 tripulantes nacionales", todos "fallecidos", informó en su página de Facebook el portavoz del Ministerio de Seguridad Pública, Carlos Hidalgo.

Publicidad

La aeronave, una Cessna 208 Caravan, se precipitó a tierra en una zona montañosa cerca de la localidad playera de Punta Islita, en la península de Guanacaste, sobre la costa del Pacífico. El avión pertenecía a la compañía privada local Nature Air.

El funcionario publicó imágenes del lugar del accidente, que mostraban piezas de fuselaje ardiendo en el terreno.

Hidalgo detalló a la televisora local Canal 7 que todos los cuerpos quedaron quemados.

Ese diario publicó una lista con los presuntos nombres de los pasajeros que incluye a cinco que comparten el mismo apellido, lo que sugiere que serían miembros de una misma familia.

Se reportó que la aeronave habría despegado de una pequeña pista en Punta Islita a las 10H30 locales (16H30 GMT), para estrellarse poco después por razones que aún deben ser determinadas.

Esta previsto que aterrizara en el aeropuerto principal de San José, Juan Santamaría, a las 10H55 locales (16H55 GMT).

 – Estados Unidos alerta –

Los pasajeros habrían pagado entre todos 2.300 dólares para hacer el corto viaje, según reportó La Nación.

Publicidad

https://twitter.com/elperiodicocr/status/947611608502669313

La embajada estadounidenses dijo que estaba al tanto del accidente y que estaba "tratando de confirmar si había algún ciudadano estadounidense a bordo" de la aeronave.

Los estadounidenses son los principales visitantes extranjeros de Costa Rica, un popular destino turístico centroamericano, especialmente en diciembre y enero cuando huyen del frío invierno de las ciudades donde viven buscando el calor tropical.

Guanacaste atrae a muchos visitantes de este país centroamericano, por sus playas de aguas cristalinas y su selva cercana.

Publicidad

Nature Air es una de las pequeñas aerolíneas locales que prestan servicios en el área, usualmente llevando y trayendo turistas rápidamente desde y hacia la capital San José.

Esta época del año es particularmente concurrida en los complejos hoteleros de las costas costarricenses, con turistas y locales que acostumbran pasar sus vacaciones bajo el sol.

Lo Último