El titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, compartió un mensaje de Año Nuevo, en el que hace relación a quienes desean un mejor futuro y a quienes los gobierna el egoísmo y amargura.
PUBLICIDAD
Su primer mensaje está acompañado de una imagen de una pared en la que se lee "No más indiferencia".
"A quienes desean la paz y el progreso; saben que un país mejor es posible y conservan la convicción y el compromiso de luchar para que todos puedan vivir con dignidad; y también a quienes anhelan un futuro mejor pero no se deciden aún a romper con la indiferencia, feliz año 2018!", escribió el diplomático colombiano que ha liderado varias investigaciones contra las estructuras delictivas de Guatemala.
También, envió un mensaje a quienes el egoísmo y la amargura "les impide mirar al horizonte".
"A quienes siempre pretenden sacar ventaja de su posición; a quienes acaparan lo que a los demás les falta; a los tristes y resentidos, el 2018 puede ser el año en el que empiecen a recuperar la alegría!", agregó.
PUBLICIDAD
Nuevos casos
En noviembre pasado, Velásquez anunció que a inicios de 2018 se podrían revelar nuevos casos como producto de investigaciones conjuntas que realiza esa entidad con el Ministerio Público (MP).
“Creo que a partir del mes de enero vamos a presentar una serie de resultados investigativos”, refirió.