Noticias

Remiten a adolescentes de 13, 15 y 16 años señalados de extorsión

Los menores presuntamente estarían involucrados en el cobro de extorsión a una comerciante que reside en El Milagro, Mixco.

Las fuerzas de seguridad remitieron a un Juzgado a tres adolescentes luego de que fueran sorprendidos cuando recogían un paquete que supuestamente contenía dinero procedente de una extorsión.

De acuerdo con Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), esto ocurrió frente al inmueble ubicado en la sección I, lote 245 de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal, quienes le dieron seguimiento a un caso de extorsión contra la propietaria de un negocio ubicado en esa colonia.

Recomendados

“Fueron sorprendidos cuando recibían Q500” que exigían supuestamente como pago de extorsión”, dijo el vocero.

Presuntos pandilleros

Los señalados son dos menores de 13 y 16 años, y una adolescente de 15 años, quienes se presume son integrantes de la clica “Vatos Locos”, de la pandilla del Barrio 18.

Los agentes les incautaron un teléfono celular y el paquete que fingía contener dinero.

Los presuntos extorsionistas fueron puestos a disposición de un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal para solventar su situación legal, aseguró Castillo.

Otro caso

El pasado 2 de diciembre, en dos operativos distintos, la PNC remitió a dos hermanos de 13 y 16 años de edad, quienes trasladaban fusiles AK-47 y presuntamente participarían en ataques del Barrio 18.

En horas de la mañana fueron conducidas a un Juzgado dos niñas de 13 años localizadas en la colonia Villalobos III, zona 12 de Villa Nueva, cuando tenían en su poder las armas de grueso calibre.

Y durante la tarde, en la calzada Aguilar Batres y 53 calle e la zona 12 capitalina, la PNC detuvo a cuatro hombres, incluido el adolescente de 16 años, cuando trasladaban dos fusiles, una pistola, chalecos antibalas y una subametralladora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos