Hermanos de 13 y 16 años participarían en ataques del Barrio 18

Los hermanos llevaban fusiles AK-47. La pandilla del Barrio 18 había planificado un día sangriento, pero la policía frustró su intento.

Por Saira Ramos
PNC
Hermanos de 13 y 16 años participarían en ataques del Barrio 18

Dos menores de 13 y 16 años fueron trasladados al juzgado de menores en conflicto con la ley, después de que fueron detenidos por la policía cuando llevaban armas de grueso calibre con los que pretendían hacer varios ataques.

La policía informó que los adolescentes son hermanos. 

Primera captura

Antes del mediodía del sábado 2 de diciembre, la policía detuvo a dos niñas de 13 años cuando intentaban entregar un fusil AK-47 a miembros de la pandilla del Barrio 18, en la colonia Villalobos III, en la zona 12, de Villa Nueva.

Para no llamar la atención de los vecinos y de la policía, las menores envolvieron el armamento en unos ponchos y los guardaron en un costal de nylon rojo.

Fusil envuelto en un poncho PNC

Capturan al hermano

Alrededor de las 16:00 horas, en la calzada Aguilar Batres y 53 calle, de la zona 12, la policía detuvo a cuatro hombres, uno de ellos de 16 años, cuando viajaban en un vehículo robado y en su interior llevaban dos fusiles, una subametralladora, una pistola y tres chalecos antibalas.

Se informó que el menor es hermano de una de las adolescentes capturadas en Villa Nueva.

Fusiles PNC

Masivo ataque

La pandilla del Barrio 18 tenía planificado hacer del 2 de diciembre, el sábado más sangriento del año.

Sus cabecillas habían ordenado varios ataques armados en la ciudad y en Villa Nueva; sin embargo, la policía pudo detener los atentados.

Por esos hechos se capturó a 12 personas, entre ellos tres menores de edad. Todos fueron trasladados a los juzgados de turno.

Pandilla del Barrio 18 PNC

Lo incautado

  • 3 fusiles AK-47
  • 2 fusiles Galil
  • 5 chalecos antibalas
  • 1 subametralladora
  • 1 pistola
  • 2 carros robados
  • Gran cantidad de municiones y de celulares
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo