MP solicita extinción de bienes relacionados con Juan Carlos Monzón

El exsecretario privado de Baldetti está siendo procesado por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo.

Por Nancy Alvarez
Oliver de Ros
MP solicita extinción de bienes relacionados con Juan Carlos Monzón

El Ministerio Público (MP) busca que varios bienes vinculados a Juan Carlos Monzón, colaborador eficaz en el caso “La Línea”, pasen a favor del Estado de Guatemala.

Se trata de diez motocicletas valoradas en miles de dólares, las cuales están a nombre de la entidad Tekni Deportes S.A.

Una de estas motocicletas está valorada en 36 mil dólares; otra en 24 mil dólares y una más en 20 mil dólares. Varios de los vehículos de dos ruedas eran utilizados para competencias, informó la Fiscalía.

Los bienes se encuentran bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio desde el 31 de agosto de 2016, cuando la Unidad de Extinción de Dominio decretó las medidas cautelares correspondientes.

Y este viernes, el MP presentó la acción de extinción de dominio en un Juzgado de esa material, la cual consta de 2 mil 631 folios.

Lee también: Juan Carlos Monzón dispuesto a enfrentarse con los procesados del caso La Línea

Vehículo

Las medidas cautelares que fueron decretadas por el MP y convalidadas por un juez, también incluyen a un vehículo tipo picop, el cual está valorado en aproximadamente 54 mil dólares.

Según informó la Fiscalía, el automóvil está a nombre de la entidad Canchas Deportivas de Guatemala, y tendría vínculos con Monzón.

“Este automotor está a la espera de la presentación de la acción de extinción de dominio”, detalló.

Lee también: Beltranena: “Baldetti ayudó a Juan Carlos Monzón”

Acerca de Monzón

Monzón, exsecretario privado de la Vicepresidencia, se puso a disposición de la justicia en octubre de 2015, luego de seis meses de permanecer prófugo.

Actualmente es colaborador eficaz en el caso “La Línea” y está procesado por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo.

En la audiencia de primera declaración, Monzón aceptó que participó dentro de la estructura de defraudación por órdenes de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo