Caso La Línea: Juan Carlos Monzón brindará testimonio como colaborador en enero

Además, el exsecretario privado de Roxana Baldetti tiene pendiente testificar en el caso Cooptación del Estado.

Por Kenneth Monzón
Oliver de Ros
Caso La Línea: Juan Carlos Monzón brindará testimonio como colaborador en enero

El testimonio de Juan Carlos Monzón como colaborador eficaz en el caso “La Línea” se “hará a finales de enero de 2018”, según lo dio a conocer hoy Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B.

De acuerdo con el juzgador, originalmente se había programado la audiencia de anticipo de prueba para inicios de ese mes; sin embargo, aún hay acciones, como una declinatoria y amparos, que retrasan el proceso.

Otro aspecto que Gálvez tomó en cuenta es que por estar comenzando el año podrían haber excusas por parte de los abogados, por lo cual buscó “evitar programarla y que se vaya a suspender”.

Lee también: Bienes del prófugo exdiputado Hichos y Juan Carlos Monzón pasan al Estado

Baldetti y Pérez podrían estar presentes

De acuerdo con Gálvez, se analiza la posibilidad de que los sindicados en el caso sean citados, para que estén presentes en la sala y puedan escuchar las declaraciones del exsecretario privado de Roxana Baldetti, e incluso hacerle preguntas.

Sin embargo, explicó que los señalados tienen el derecho de, si no quieren acudir, solicitarlo“con tiempo” por medio de sus abogados.

Otro caso

Gálvez explicó que Monzón ya declaró como colaborador en el caso Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), pero aún está pendiente de hacerlo dentro del proceso Cooptación del Estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo