Noticias

Niño fue rescatado por PMT; requería dinero para irse donde su abuelita porque "aquí lo tratan mal"

"Yo no quiero regresar a mi casa", aseguró el menor de edad al agente PMT que lo mantuvo brevemente en su custodia.

Un niño de tan solo 7 años fue auxiliado a inmediaciones del puente El Trébol, en la zona 11, por un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), según lo dio a conocer el intendente de esa dependencia, Amílcar Montejo.

Sin embargo, el menor comentó al agente PMT, que lo mantuvo brevemente en su custodia, que no quería regresar a su casa.

El niño, que indicó llamarse Manuel, aseguró que su padre se encuentra en Estados Unidos pero la razón por la que no quería ir a su domicilio nuevamente obedece a que aquí "alguien lo trata muy mal".

Recomendados

Según Montejo, Manuel se encontraba pidiendo dinero para poder reunir el pasaje que lo llevara hasta Jalapa, donde reside su abuelita.

Es entregado a su mamá

La coordinación de las autoridades se definió en llevar al menor de edad a una comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC), donde estuvo por algunos momentos ya que fue entregado a su progenitora.

Esto fue confirmado por la licenciada Gabriela Celada, de la Procuraduría General de la Nación (PGN), quien aseguró que esto se realizó un poco antes de que llegara el equipo de investigación de esa entidad.

Ahora se procederá a una investigación, que incluirá el domicilio en la ciudad del niño, para determinar la situación que vive actualmente con su familia y así determinar la razón por la que, según él mismo dijo, no quería regresar con ellos.

Caso similar

En junio de este año se presentó un caso similar cuando una niña, de aproximadamente 8 años, se acercó a un agente de tránsito para pedir auxilio, aseguró que era maltratada por un familiar en Chimaltenango.

En esa oportunidad, Amílcar Montejo explicó que la menor descendió de un autobús en la 21 avenida y calzada Roosevelt, zona 11, lugar en donde se encontraba un agente de esa entidad regulando la circulación vehicular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos