Noticias

Personas buscaron albergue en Nochebuena por bajas temperaturas

Vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora se podrían presentar el 25 y 26 de diciembre, según Insivumeh.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene habilitados 20 albergues a nivel nacional para atender a las personas afectadas por las bajas temperaturas.

PUBLICIDAD

David de León, portavoz de la entidad, explicó que la noche del 24 de diciembre fueron 76 personas las que acudieron a los diferentes centros.

Mientras tanto, durante lo que va de la época fría suman 2 mil 750 personas las que han recibido asistencia en los albergues.

Recomendados

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), durante la temporada de bajas temperaturas se podrían presentar entre 12 y 15 frentes fríos. Esta se inició en noviembre y finalizará en marzo de 2018.

Lee también: Insivumeh prevé temperaturas de hasta 7 grados bajo cero para los próximos meses

Viento y frío

Para este 25 de diciembre se espera un incremento en la velocidad del viento y el descenso moderado de temperaturas en el territorio nacional debido a efectos de un frente frío.

El vocero de la Conred explicó que este lunes y martes se esperan vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora en algunos sectores, por lo cual recomendó a la población abrigarse y cubrir a los menores de edad y adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias.

Asimismo, De León indicó que si se tiene conocimiento de personas que permanecen en calles o avenidas, o si las condiciones en su vivienda no son adecuadas ante las bajas temperaturas, es necesario reportarlas a la autoridad más cercana o a los cuerpos de socorro para su traslado a los albergues.

Otras recomendaciones hechas por la Conred relacionadas con la presencia de fuerte viento, incluyen evitar colocar macetas en la parte alta de viviendas, así como objetos que puedan caer en la calle y generar incidentes.

Tags


Lo Último