Noticias

Conductor ebrio colisiona unidad de bomberos que atendían emergencia

Los socorristas brindaban asistencia a un paciente en la ruta al Pacífico cuando se dio el incidente.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Amatitlán dio a conocer que una de sus ambulancias fue impactada por un vehículo conducido por una persona supuestamente ebria.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este lunes, cuando los socorristas atendían una emergencia en el kilómetro 24.5 de la ruta al Pacífico.

“Fuimos requeridos a la vuelta Al Gancho, a bordo de la unidad 1157, donde se nos reportó acerca de una persona accidentada”, detalló la institución.

Lee también: Múltiples hechos viales marcan la jornada de este 24 de diciembre

Recomendados

Daños materiales

En el momento en el cual se encontraban atendiendo al paciente, un vehículo tipo sedan impactó contra la unidad.

“El automóvil era conducido por una persona en estado de ebriedad y viajaba a excesiva velocidad”, añade el reporte bomberil.

El hecho no dejó personas lesionadas, pero sí generó daños materiales, los cuales según los bomberos significan “altos costos” para la institución.

Lee también: VIDEO. Momento exacto de la múltiple colisión en la avenida Reforma

El piloto fue puesto a disposición de las fuerzas de seguridad para ser trasladado ante la judicatura correspondiente y dilucidar su situación legal.

Recomendaciones

Ante lo ocurrido, los Bomberos Voluntarios de Amatitlán reiteraron las recomendaciones para quienes transitan por las carreteras en sus automóviles:

  1. Si consumió bebidas alcohólicas no maneje.
  2. Utilice siempre cinturón de seguridad.
  3. Si viaja en motocicleta utilice casco y protección adecuada.

Otros hechos viales

Varios percances viales se registraron este 25 de diciembre en diversos sectores. Uno de estos, en el kilómetro 13.5 de la ruta al Pacífico, en el ingreso al bulevar sur de San Cristóbal. La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva atendió la colisión, que no dejó heridos.

Además, en el kilómetro 15.5 de la calzada Roosevelt, con dirección a la Ciudad de Guatemala, un percance vial dejó solo daños materiales.

Tags


Lo Último