Múltiples hechos viales marcan la jornada de este 24 de diciembre

Por Nancy Alvarez
PMT de Mixco
Múltiples hechos viales marcan la jornada de este 24 de diciembre

Este domingo 24 de diciembre se han registrado una serie de hechos viales en diferentes puntos del país, los cuales han dejado vehículos volcados y varias personas lesionadas, así como postes, árboles y señales de tránsito derribados.

Durante la mañana se registró una triple colisión en la avenida Reforma y 10 calle de la zona 10. Bomberos Voluntarios atendieron a cinco personas que resultaron lesionadas. Un automóvil quedó volcado en el punto.

En el kilómetro 17.7 de la ruta Interamericana, en el sentido hacia la Ciudad de Guatemala, un autobús extraurbano se empotró en el arriate. No hubo heridos.

Por aparte, en el kilómetro 108 de la ruta al Pacífico hubo un accidente de tránsito que dejó cuatro heridos, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial por Bomberos Municipales Departamentales.

Y, en el kilómetro 20 de la ruta Interamericana, con dirección hacia San Lucas, una motocicleta y un automóvil chocaron.

De igual forma, en la bajada conocida como “Doraldinas”, en la zona 10 de Mixco, un vehículo volcó y varias personas tuvieron que ser llevadas a un hospital porque resultaron lesionadas.

En tanto, los bomberos Voluntarios reportaron un accidente de tránsito en el kilómetro 23 de la ruta a San Pedro Sacatepéquez, el cual dejó daños materiales.

Otros incidentes en la capital

A la 1:52 de la madrugada, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) reportó la colisión de un vehículo contra un letrero de Emetra en el que se leía: “Si bebe no maneje”.

Otros incidentes ocurridos en la capital son la colisión en la de un automóvil en la 23 avenida del bulevar Los Próceres, zona 10. El conductor derribó un poste del alumbrado público y diez árboles pequeños.

De igual forma, en el viaducto “El Pulté”, en la zona 16, una camioneta se empotró contra un poste. El hecho no dejó heridos, solo daños materiales.

Mientras que en la 7ª avenida y 37 calle de la zona 3, dos hombres resultaron heridos luego de que se empotrara una camioneta en la banqueta del lugar.

Recomendaciones

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) hizo una serie de recomendaciones para que quienes se trasladan en las carreteras prevengan incidentes:

  • Respetar los límites de velocidad.
  • Utilizar cinturón de seguridad.
  • No sobrecargar el vehículo.
  • Utilizar el casco si se conduce en motocicleta.
  • Respetar las señales de tránsito.
  • No conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas.
  • No utilizar el celular al conducir.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo