Noticias

PMT envía mensajes a propietarios de vehículos abandonados y usuarios se burlan

En las últimas horas se encontraron tres automóviles abandonados en Villa Nueva y Guatemala.

Autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) reportaron este lunes la localización de algunos vehículos abandonados en diferentes sectores del departamento de Guatemala.

En la Ciudad de Guatemala fueron dos los casos de este tipo que se registraron en las últimas horas. Uno de estos en la 6ª calle y 6ª avenida de la zona 9.

“Para el conductor que dejó su camioneta con puertas abiertas, abandonada, y se fue a pie, se le informa que PNC consignará dicho automotor. Comuníquese al 110 para más información”, publicó en su cuenta de Twitter el intendente de la PMT capitalina, Amílcar Montejo.

Y aclaró que el referido automóvil no tiene reporte de robo y presenta evidencia de consumo de bebidas posiblemente alcohólicas.

Recomendados

Lee también: Múltiples hechos viales marcan la jornada de este 24 de diciembre

De igual forma, envió un mensaje a la persona propietaria de un vehículo que fue encontrado ayer en la zona 11 capitalina.

“Para el otro conductor, que ayer dejó abandonado su automóvil en Periférico occidente, 26 avenida zona 11, se le informa que \'su cucarachita\' ya se encuentra en la Comisaría 14 de la PNC”, se lee en el mensaje de Montejo.

El intendente añadió que este automóvil tampoco tiene reporte de robo.

En Villa Nueva

Mientras tanto, Dalia Santos, vocera de la PMT de Villa Nueva, detalló que en la 5ª calle y 1ª avenida de la zona 1 de ese municipio fue localizado un vehículo abandonado sobre la vía pública y fue retirado con grúa.

“La PNC coordina el traslado al predio correspondiente”, indicó.

Reacciones en redes

Ante los avisos publicados por Montejo, dirigidos a los propietarios de los automóviles, se generaron reacciones en redes.

La mayoría de los usuarios se burlaron, estos son algunos de los mensajes:

  1. ¿Si él no la quiere, la puedo ir a reclamar yo? No hay pena yo pago la multa.
  2. Y si fue robada sería bueno compartir la publicación; y si no fue robada yo la podría ir a reclamar, sería buen regalo de Navidad.
  3. ¿Qué explicación estará dando en su casa? ¿Que se le cayó y no sabe dónde?
  4. Borracho nivel navidad.
  5. Es mejor que el bolo haga esto y no que continúe su marcha y lastime a alguna persona.

En ninguno de los tres casos se ha confirmado las razones por las cuales fueron dejados los automotores en las calles.

Lee también: Dos heridos tras volcar vehículo en viaducto de zona 18

Evidencia de licor

Ayer en la madrugada, en el bulevar Los Próceres y 23 avenida de la zona 10, hacia el oriente, un piloto colisionó su vehículo y luego se retiró del lugar, dejándolo abandonado.

Como resultado del hecho vial quedó derribado un poste del alumbrado público y varios árboles pequeños.

Según Montejo, la camioneta involucrada en el percance quedó ubicada en contra de la vía.

“El conductor no apareció y hay evidencia de licor en butacas”, manifestó.

En una entrevista brindada días atrás, el intendente de la PMT de Guatemala señaló que normalmente se remite a entre 5 y 10 conductores a diario a los Tribunales para que se les realice una prueba de alcoholemia, pero en diciembre estas cifras se han incrementado, incluso e una sola noche se reportaron 24 casos de este tipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos