Noticias

Prepara tu abrigo, un frente frío afectará el país esta Navidad

Se esperan vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora, señala el Insivumeh.

Fuerte viento y descenso de temperatura se espera para las próximas horas, de acuerdo con pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). Esto debido a los efectos de un frente frío que estará afectando el territorio nacional.

El ente meteorológico monitorea este fenómeno, el cual se desplaza actualmente del Golfo de México hacia la Península de Yucatán.

El nuevo frente frío podría ser de características moderadas y se prevé vientos máximos de entre 40 y 50 kilómetros por hora. Sus efectos se sentirán principalmente el 25 y el 26 de diciembre.

Recomendados

De acuerdo con el Insivumeh, para la temporada fría 2017-2018, que se inició en noviembre y finalizará en marzo, se prevé que entre 12 y 15 frentes fríos afecten el país.

Lee también: Insivumeh prevé temperaturas de hasta 7 grados bajo cero para los próximos meses

Recomendaciones

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomendó a la población planificar las actividades para Nochebuena y Navidad, considerando el descenso en la temperatura que podría registrarse en el país.

De igual forma, abrigar a los niños y adultos mayores para evitar que se presenten enfermedades respiratorias, así como mantenerse informados acerca de las condiciones meteorológicas.

Lee también: Conred habilita albergues en varios puntos del país por temporada de frío

También, recordó que se puede reportar a las líneas telefónicas de los cuerpos de socorro si hay personas que necesitan ser trasladadas a un albergue porque viven en condiciones no adecuadas y pueden verse afectadas por las bajas temperaturas.

La Conred mantiene habilitados casi 20 albergues en diferentes puntos del país, los cuales funcionan en horarios de 17:00 a 8:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos