Noticias

Capturan a presunto líder pandillero señalado de ocho asesinatos

Alias "el Chifus", sindicado de cinco delitos, fue detenido en Chimaltenango.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un supuesto líder pandillero de la Mara Salvatrucha (MS), quien es señalado de múltiples delitos.

PUBLICIDAD

Se trata de Román Miculax Quiñónez, alias “el Chifus”, presunto dirigente de la clica Locos Centrales, de la referida pandilla.

A esta persona se le vincula con al menos ocho casos de asesinato, también se le señala de los delitos de asociación ilícita, incumplimiento propio, exaciones intimidatorias y comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

Recomendados

Su aprehensión se logró como resultado de un operativo realizado este domingo en el departamento de Chimaltenango, con el apoyo de investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, fiscales del Ministerio Público, y personal de las Fuerzas Especiales Policiales y de la comisaría de esa localidad.

Lee también: Presunto líder pandillero, sus hermanos y su esposa son detenidos en allanamientos

Visitaba a un familiar

De acuerdo con Pablo Castillo, portavoz de la PNC, esa institución realizó labores de inteligencia policial para darle seguimiento a Miculax Quiñónez y logró determinar su ubicación.

Tras detectarlo, hoy las fuerzas de seguridad ejecutaron la captura, justo en el momento en el que el presunto pandillero visitaba a un familiar.

“No hay marero, líder o lo que sea, que se nos escape. PNC fue desarticulando sus redes de apoyo y capturando a sus cómplices en Chimaltenango y Sacatepéquez”, expresó el vocero.

Lee también: PNC captura a peligroso líder pandillero que tiene nueve ingresos a prisión

Tags


Lo Último