Presunto líder pandillero, sus hermanos y su esposa son detenidos en allanamientos

Las fuerzas de seguridad investigan casos de extorsión y asesinato que se le atribuyen a la clica “Corner Ganster”, del Barrio 18.

Por Álvaro Alay
Foto: Omar Solís
Presunto líder pandillero, sus hermanos y su esposa son detenidos en allanamientos

Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan hoy un operativo para desarticular una estructura dedicada a cometer asesinatos y al cobro de extorsiones, entre otros delitos.

Hasta el momento se reporta la detención de 13 supuestos pandilleros del Barrio 18 como resultado de 25 allanamientos que se desarrollan en la Ciudad de Guatemala y los municipios de Palencia, Mixco y San Pedro Ayampuc.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, señaló que entre los detenidos hay tres hermanos. Se trata de Esmeralda, Benjamín, alias “El Shaggy”, y Ramiro, alias “el Chucky”, de apellidos Cruz Ventura, a quienes se les sindica de varios delitos.

El Ministerio Público (MP) informó que alias “el Chucky”, de 33 años, es el presunto cabecilla de la estructura criminal y hoy fue aprehendido en el asentamiento El Cerrito, de la zona 18.

Los hermanos son sindicados de los delitos de asociación ilícita, conspiración para cometer asesinato, asesinato en grado de tentativa, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, obstaculización a la acción penal, obstrucción a la justicia y falsedad ideológica.

Lee también: PDH condena asesinatos y extorsiones contra ciudadanos

Esposos señalados

Además de sus hermanos, también fue aprehendida la esposa del presunto líder pandillero Ramiro Cruz, identificada como Guadalupe Magdalena Solórzano Flores, alias “la Lupe”, de 29 años, acusada de asociación ilícita.

“La pareja fue trasladada al juzgado respectivo por investigadores de la PNC”, explicó el vocero policial.

. Foto: PNC

El operativo

Castillo señaló que se hizo un despliegue de 250 agentes de PNC de diferentes unidades de la entidad para darle seguimiento a investigaciones iniciadas desde mayo de 2016.

El operativo de este martes se da como producto de cinco ataques armados que fueron investigados y se le atribuyen a la clica “Corner Ganster”, del Barrio 18.

Añadió que como resultado se reportan, además de las capturas, el decomiso de listados de personas víctimas de extorsión, armas de fuego artesanales y teléfonos celulares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo