La nobleza y la calidad humana fue la que motivó a un grupo de jóvenes a unirse para ayudar a los guatemaltecos que por distintas razones pasarán esta Navidad en las calles y en las afueras de los hospitales.
PUBLICIDAD
Rodrigo Ramírez, uno de los voluntarios de “Unidos contra el frío de Guatemala”, le contó a Publinews como él y sus amigos se organizaron para recolectar ropa y alimentos los cuales se repartieron la noche del sábado.
La idea nació a principios de diciembre cuando sentimos que las temperaturas eran muy bajas. Buscábamos ayudar a las personas que no tienen un hogar como el nuestro en esta Navidad”, dijo.
Las prendas y los alimentos que se entregaron las consiguieron por medio de donaciones de sus familiares y de sus amigos. Los jóvenes voluntarios esperan hacer la misma obra el próximo año.
Abrazar el frío
Para soportar el frío de la noche, los voluntarios “Unidos contra el frío de Guatemala” les repartieron frazadas, sudaderos, gorros, guantes, zapatos y algunos peluches a las personas indigentes y a los familiares de los pacientes que esperan afuera de los hospitales.
También les compartieron un vaso de ponche de frutas y un pan. A los niños les regalaron dulces.
Las personas que recibieron la ayuda agradecieron el gesto amable.
Lugares donde repartieron
- Hospital General San Juan de Dios
- Hospital Roosevelt
- Plaza de la Constitución
- Mercado Colón
- Mercado La Parroquia
Galería
0 of 26