"Una Historia de Navidad", cuando el talento artístico y la caridad se unen para ayudar

La Compañía de Ópera Querido Arte ofrecerá momentos de alegría a pacientes de los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios con su talento, pero también realizarán donativos. ¡Y tú puedes ayudar!

Por Esvin Lopez

Los artistas de la Compañía de Ópera de Guatemala "Querido Arte", lideradas por María José Morales y Mario Chang, realizarán un concierto muy especial para y fuera de lo común, pues brindarán un momento de alegría a los pacientes de los dos principales hospitales públicos del país.

"Una Historia de Navidad" es el nuevo proyecto musical de los talentosos artistas en el que tú también podrás participar donando artículos para los pacientes recluidos en el Hospital General San Juan de Dios y en el Roosevelt.

Una Historia de Navidad

Yessica Gómez, parte de la organización, indicó a Publinews que ya se afinan los detalles para la realización de este importante evento, ya que pretenden entregar un paquete para darle a cada paciente.

"Esto surge porque queríamos hacer un concierto de ayuda social, los directores del coro (Morales y Chang) hablaron con los directores de los hospitales y la idea principal era llevar solo música, pero luego se pensó lo de la recolección de víveres", indicó.

El repertorio que presentará el coro, integrado por 50 artistas quienes están en proceso de ensayos desde hace tiempo, cuenta con música navideña "pero hay canciones en inglés, español y latín, con técnica operática, las cuales, posiblemente, no han escuchado algunos de los pacientes, así que esa es la idea, entregarles un poco de musicoterapia", aseguró Gómez.

Los recitales se llevarán a cabo los días 21 y 22 de noviembre, en cada hospital. Las donaciones se estarán recibiendo hasta el 20 de noviembre.

¿Qué puedes donar?

Hospital San Juan de Dios

  • Pañales para bebés o adultos
  • Ropa y gorritos para bebés
  • Leche en polvo
  • Ponchos, colchas o frazadas.

Hospital Roosevelt

  • Alimentos de canasta básica como incaparina, mosh, arroz, frijol, y azúcar, entre otros.
  • Ponchos, colchas o frazadas.

¡Ayuda a llenar el magicómetro!

Puedes hacer tus donativos en los siguientes centros de acopio:

  1. Los martes y sábados de 6:30 pm. – 8:30 pm.
    En La Avenida Las Américas (dirección exacta por teléfono)
    Contactos: Yessica Gómez (5458-4723)‬ y María José Morales (4393-2833)‬
  2. Todos los días de 6:30 am – 2:00 pm.
    Hospital General San Juan de Dios
    Unidad de Comunicación Estratégica, 1er. nivel (frente a cajeros automáticos)
    Contacto: Marlyn Pérez (5353-5454).

VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo