Noticias

Presidente de Perú niega corrupción en asesorías con Odebrecht

Pedro Pablo Kuczynski, envuelto en un escándalo de corrupción que podría derivar en su destitución, rechazó los cargos de corrupción en su contra y defendió su honestidad.

A pocos días de que el Congreso de Perú vote su destitución, acusado de recibir dinero ilegal por asesorías a la constructora Odebrecht, el presidente Pedro Pablo Kuczynski rechazó los cargos en su contra y defendió su honestidad.

Lee también: MP ya estableció monto de sobornos que habría pagado Odebrecht en Guatemala

"Yo no he mentido, no soy corrupto. Si fuera corrupto: ¿haría esas transacciones bancarizadas pagando impuestos? Estas son empresas registradas en Estados Unidos, que pagan impuestos", aseguró Kuczynski ante un panel de periodistas de cinco canales de televisión locales.

Recomendados

"Aquí lo que está pasando es un asalto al orden constitucional. Están tratando de hacer una vacancia \'express\' (de la presidencia)".

Al iniciar la entrevista, el gobernante de 79 años se disculpó por no haber explicado bien sus nexos con Odebrecht, acusada de pagar sobornos a funcionarios y políticos latinoamericanos a cambio de ganar obras públicas.

El Congreso, controlado por la oposición derechista, votará el próximo jueves un pedido para destituir a Kuczynski por incapacidad moral, acusándolo de haber ocultado que empresas vinculadas a él realizaron asesorías por casi 5 millones de dólares a Odebrecht.

Se necesitan 87 de 130 votos en el Parlamento para destituirlo, una cifra que la oposición puede alcanzar. La agrupación Fuerza Popular, que ha tenido contra las cuerdas a Kuczynski desde que comenzó su mandato en 2016, le exigió hace unos días que renuncie para evitar ese proceso de destitución.

Una encuesta difundida este domingo mostró que el 57 % de los peruanos estima que el actual mandatario debe dejar el cargo, contra un 41 % que señala que debe finalizar su mandato de cinco años, hasta julio de 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos