Diputado Linares Beltranena quiere ser el nuevo fiscal del MP

Durante una entrevista televisiva el congresista aseguró que puede sustituir a la fiscal Thelma Aldana.

Por Saira Ramos

El diputado Fernando Linares Beltranena confirmó su intención para postularse como candidato a fiscal general del Ministerio Público (MP).

Durante una entrevista televisiva el congresista del Partido de Avanzada Nacional (PAN) aseguró que puede sustituir a la fiscal Thelma Aldana.

Su candidatura ha sido comentada en las redes sociales. Algunos los critican por su trabajo en el Congreso y otros lo respaldan y apoyan. 

El nuevo fiscal del MP debe asumir el 18 de mayo de 2018.

Fernando Linares Beltranena y Joviel Acevedo Fernando Linares Beltranena se enfrentó en el Congreso con el sindicalista Joviel Acevedo. / Emisoras Unidas

 Sin inmunidad 

El 13 de diciembre, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró con lugar el antejuicio presentado en contra del diputado Linares Beltranena

Los magistrados avalaron la denuncia que interpuso la Fiscalía por el delito de discriminación. El caso de debe a que el 3 de febrero de 2017 el legislador manifestó que las "personas discapacitadas son un gasto para el país".

Sus declaraciones se dieron durante una reunión de jefes de bloque donde las personas discapacitadas pedían la aprobación de la ley para los discapacitados. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo