Tribunal absuelve a sindicados en el caso Agua Miel

La Fiscalía los señala de cuatro delitos, entre ellos defraudación tributaria y envenenamiento de agua o de sustancia alimenticia o medicinal.

Por Saira Ramos

El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal resolvió que los siete sindicados en el caso denominado “Agua Miel” sean absueltos de todo cargo y que recuperen su libertad porque la Fiscalía no logró acreditar los hechos que señalaba en la acusación.

La sentencia fue celebrada por los sindicados José René Fuentes Perdomo, Manuel Vicente Flores Recinos, José Agustín Roca Estrada, Marco Tulio Araujo Arce, Wilfredo Raymundo Guerra, Estuardo Manuel Fuentes Ramos y Claudia Dinora Chinchilla Zeceña.

La Fiscalía los señalaba de los delitos de asociación ilícita, defraudación aduanera en delito continuado, defraudación tributaria y envenenamiento de agua o de sustancia alimenticia o medicinal.

Caso Agua Miel

La acusación de la Fiscalía refería que la estructura “Agua Miel” ingresaba azúcar al territorio nacional de forma anómala sin observar las normas establecidas en la ley y evadiendo el pago de los impuestos.

Para operar la red coordinaba todo desde la capital utilizando distintas empresas para hacer legitima la importación y comercialización del azúcar proveniente de Honduras

El producto ingresaba revuelto con harina en compartimientos ocultos dentro de camiones cisternas y contenedores.

La Fiscalía aseguró que cuando el azúcar llegaba al país esta era trasladada a sacos con maquinaria industrial para su comercialización, obviando los procedimientos en la ley con lo cual se puso en riesgo la salud de quienes la consumieron. 

Caso Agua Miel La audiencia se realizó en el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo