Noticias

Suspenden operaciones en aeropuerto La Aurora por densa neblina

La alerta se levantará cuando las condiciones de visibilidad mejoren.

La mañana de este viernes se vio marcada por una densa neblina, esto generó que las operaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora fueran suspendidas de forma temporal.

PUBLICIDAD

Autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dieron a conocer que las salidas y entradas de vuelos están detenidas, ya que la neblina no proporciona condiciones favorables para despegar y aterrizar.

Conrado Monroy, portavoz de la DGAC, explicó que el aeropuerto está totalmente cerrado y que esta situación afecta a cientos de personas tomando en cuenta que están en temporada alta.

Recomendados

Lee también: Pilotos de aviación critican certificación de la DGAC y señalan riesgos en aeropuerto La Aurora

La alerta se inició desde las 5:00 horas de hoy, y desde entonces no ha salido ni ingresado ningún vuelo. “Cuando las condiciones de visibilidad así lo permitan se va a levantar la alerta”, explicó el vocero.

Quien añadió que esta situación ha afectado la navegación aérea comercial y privada, incluso aeronaves se han dirigido hacia El Salvador en espera de que las condiciones en Guatemala mejoren.

Vuelos afectados

Varios vuelos que van hacia diferentes partes del mundo no han podido salir del país, dijo Monroy.

Los vuelos afectados en puerta son los de las aerolíneas United, Taca, Copa, Interjet y American Tag, procedentes de Ilopango, San Pedro Sula; y Flores, Petén.

Además, los de entrada son:

  1. Delta, sobrevolando el aeropuerto esperando que mejoren las condiciones.
  2. Volaris, tres cargueros que decidieron ir a El Salvador.

Lee también: Inauguran área de recreación para niños en Aeropuerto Internacional La Aurora

Neblina

Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), señaló que las condiciones de niebla son temporales y que al presentarse el sol la situación desaparece.

“Normalmente la presencia de niebla dura de 5:00 a 8:30 horas”, expuso.

Además, dio a conocer que este sábado podrían registrarse condiciones similares en horas de la mañana.

Tags


Lo Último