Inauguran área de recreación para niños en Aeropuerto Internacional La Aurora

Este espacio tiene capacidad para atender a aproximadamente 30 menores y funciona las 24 horas.

Por Nancy Alvarez

A partir de ahora, los niños viajeros tienen un área de recreación en el Aeropuerto Internacional La Aurora, la cual podrán utilizar mientras esperan la salida de sus vuelos.

El espacio asignado a los menores fue inaugurado ayer por autoridades de Gobierno, entre ellas la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín; y el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Carlos Velásquez.

Marroquín hizo un llamado a todos los sectores para que se unan con el objetivo de trabajar por el bien del país.

Mientras tanto, Velásquez resaltó que este tipo de proyectos son de beneficio para la población, y agradeció a la Primera Dama por esta obra.

“Para nosotros es importante inaugurar y poner una área específica para los niños que visitan Guatemala, porque nos da un nivel de aeropuerto con otro tipo de facilidades. Podría decir que esta es el área más grande en aeropuertos a nivel centroamericano”, señaló el funcionario.

Acerca del proyecto

  • El proyecto tuvo un costo de Q150 mil y fue financiado por la Cooperación Centroamérica de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna).
  • Se trata de un área de juegos con capacidad para atender alrededor de 30 menores viajeros que visiten la terminal aérea.
  • El área de recreación consta de 144 metros cuadrados.
  • Cuenta con una avioneta donada por la Fuerza Aérea Guatemalteca, resbaladeros, columpios, suelo de esponja y un espacio con mecedoras para bebés.
  • Este espacio estará abierto al público las 24 horas.

Albergue

Este es el segundo proyecto que impulsan en conjunto la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) y la DGAC.

De acuerdo con Velásquez, en mayo pasado se inauguró un área especial para atender a los menores migrantes no acompañados.

Certificación

El Aeropuerto Internacional La Aurora se convirtió el pasado 31 de octubre en el primer aeropuerto con Certificación Internacional de Guatemala y el tercero a nivel centroamericano.

Tras cumplir una serie de requisitos, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) avaló que las instalaciones, procedimientos y el personal cumplen con la normativa vigente y que se siguen los protocolos adecuados para minimizar los riesgos relacionados con las operaciones de las aeronaves.

* Con información de AGN y la DGAC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo