El objetivo de fugarse de prisión fue frustrado este viernes para una reclusa del Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, ubicado en la zona 18 capitalina.
PUBLICIDAD
El Sistema Penitenciario (SP) dio a conocer que guardias de esa institución lograron evitar la evasión de Ana Lili Reyes Velásquez, de 31 años. Fue a las 7:00 horas de hoy cuando ocurrió el incidente.
La reclusa, de nacionalidad hondureña, resultó con algunos golpes en la pierna, ya que se cayó cuando pretendía dejar las instalaciones y se vio descubierta por los elementos penitenciarios, quienes la sometieron al orden.
Lee también: Recapturan a marero fugado de El Boquerón
Señalamientos
Fuentes de la institución informaron que la mujer ingresó a ese centro de detención el 5 de diciembre de este año, procedente de Mazatenango, Suchitepéquez, sindicada del delito de asesinato.
Asimismo, señalaron que cuando fue sometida al orden, la reclusa expresó que “tenía que jugársela o morir en el intento”.
Reyes Velásquez es presunta integrante de la pandilla del Barrio 18 y es catalogada por el SP como una privada de libertad “de alto riesgo”.
PUBLICIDAD
Lee también: Recrean la fuga de “la Patrona” de la cárcel Santa Teresa
Población reclusa
Según datos del SP, en la actualidad hay 22 mil 909 personas recluidas en los diferentes centros penitenciarios del país.
Cumpliendo sentencia hay 10 mil 143 hombres y 1 mil 65 mujeres. Mientras que en prisión preventiva se encuentran 10 mil 395 hombres y 1 mil 306 mujeres.