Presidios identifica a agresores de subdirector de Pavón

El subdirector de ese centro carcelario, Willverth Moisés Mateo Marroquín, fue herido de gravedad en la cabeza con arma punzocortante, según lo dio a conocer el propio director general de la DGSP, Juvell de León.

Por Esvin Lopez

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), dio a conocer a través de sus redes sociales a los dos reclusos que supuestamente agredieron al subdirector de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, ubicada en Fraijanes.

El subdirector de ese centro carcelario, Willverth Moisés Mateo Marroquín, fue herido de gravedad en la cabeza con arma punzocortante, según lo dio a conocer el propio director general de la DGSP, Juvell de León.

Los internos

Los agresores de Mateo Marroquín han sido identificados como Alvin Alfredo Martínez Flores, de 32 años, quien cumple sentencia por los delitos de Robo Agravado y Atentado. Ingresó a Pavón el 15 de febrero de 2015. Y ha sido consignado por falta gravísima en contra del subdirector.

El otro reo es Horacio Betancourt, de 42 años, quien fue sentenciado por los delitos de Robo Agravado y Detención ilegal, y se encuentra recluido en el centro carcelario en mención desde el 28 de junio de este año. También fue consignado por falta gravísima en contra del subdirector.

Inconformidad en reos

Según las autoridades de Presidios, se presume que la inconformidad de los dos internos que efectuaron la acción alevosa en contra de Mateo Marroquín, obedece al desarollo del Plan de Prevención y Fortalecimiento de Protocolos de Seguridad, lo que ha permitido consignación de visitantes por ilícitos.

En el caso específico de este jueves, Juvell de León, director de la DGSP, indicó que a la señora Karen Yanira Betancourt de Paz se le encontró un chip de teléfono al momento de pasar por el detector de metales.

* Con información de DGSP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo