Primer juicio para extinguir los bienes a una empleada judicial

Por Kenneth Monzón

La jueza Ana Guerra tiene un caso "delicado". Por primera vez desarrollará un debate para extinguirle los bienes a una secretaria que labora en el Organismo Judicial.

Se trata del proceso judicial en contra de las propiedades de Claudia Rebeca Madrid Cerritos, la secretaria del Juzgado de Primera Instancia Penal de Puerto Barrios, Izabal.

Los primeros alegatos del juicio por extinción se realizarán el 29 de septiembre de 2017 a las 8:30 horas.

Detenida

Madrid Cerritos devenga como salario mensual Q7 mil y trabaja desde hace dos años en la judicatura.

El 30 de marzo de 2017 fue detenida en el barrio La Esperanza, Puerto Barrios. Fue acusada de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y falsedad ideológica.

Compras anómalas

La acusación en contra de Madrid Cerritos es por haber comprado un vehículo agrícola por el que pagó Q228 mil 885 en 12 pagos de Q8 mil a Q30 mil durante tres días.

La Intendencia de Verificación Especial detectó las transacciones sospechosas ya que Madrid no tenía el perfil para realizar esa compra.

La jueza Guerra embargó el vehículo el 21 de octubre de 2016 y una lujosa vivienda el 8 de septiembre de 2017 que está a nombre de su hija de 5 años.

Primer caso

Es la primera vez que le embargan los bienes a una empleada judicial y que se realiza un debate para que pasen a manos del Estado.

Una fuente judicial detalló que Madrid mantuvo una relación sentimental con el titular del Juzgado de Puerto Barrios y hasta lo demandó por una pensión alimenticia por Q2 mil.

Además, los detectives aún investigan el origen del dinero para pagar el vehículo en tres días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo