Noticias

Sospechoso de explosión en Nueva York, acusado de apoyar a ISIS

Akayed Ullah, el inmigrante bangladés sospechoso por el intento de atentado suscitado el lunes en Nueva York, fue acusado por la justicia estadounidense de terrorismo.

Joon Kim, fiscal federal de Manhattan, señaló que Akayed Ullah, de 27 años, será inculpado el martes o miércoles, en su cama de hospital, con cinco cargos.

Los señalamientos más graves contra el sospechoso, inmigrante bangladés residente de Brooklyn, son "apoyo a una organización terrorista", específicamente al Estado Islámico (ISIS, en inglés), "utilización de armas de destrucción masiva" y "colocación de una bomba en un lugar público".

Lee también: FUERTE IMAGEN. El Estado Islámico difunde un fotomontaje del papa Francisco decapitado

Recomendados

Ullah enfrenta cadena perpetua, o incluso pena de muerte. El propio presidente Donald Trump ya se pronunció a favor de las penas "más duras" posibles contra los terroristas.

El sospechoso fue arrestado inmediatamente después de la explosión. Llevaba sujeta a su cuerpo una bomba artesanal que estalló parcialmente en un túnel del metro, cerca de Times Square.

El artefacto solo dejó tres heridos leves, pese a lo concurrido que suele ser el túnel. Ulla, en cambio, quedó seriamente afectado y tiene heridas en las manos y en el abdomen.

"Escogió el contexto y la hora para maximizar el número de víctimas", destacó el fiscal Kim, en una conferencia de prensa.

La radicalización de Ullah, llegado a Estados Unidos con una visa de reagrupamiento familiar en 2011, se remonta "al menos a 2014", cuando comenzó a ver propaganda difundida por el Estado Islámico a través de Internet, explicó el fiscal.

Aunque el fiscal destacó que la investigación aún no termina, las informaciones reveladas hasta ahora confirman que Ullah no tenía antecedentes criminales y se radicalizó en Estados Unidos, donde había trabajado como taxista y electricista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos