Noticias

Inauguran carretera que conecta con la frontera con El Salvador

El presidente Morales aseguró que los salvadoreños dirán: "Púchica, chero, que bonita está quedando Guatemala".

El presidente Jimmy Morales viajó hasta Santa Rosa para inaugurar una carretera de 12.5 kilómetros entre El Cerinal y Barberena.

El gobierno informó que la carretera de cuatro carriles y con 12 puentes tuvo una inversión de Q246 millones 916 mil y beneficiará a 883 mil 251 habitantes.

Se estima que la nueva ruta reduzca de 30 a 10 minutos de traslado, lo cual acelerará la conexión con la frontera con El Salvador.

Recomendados

“Donación de terrenos”

Durante su discurso el presidente le agradeció a los personas que desde hace 15 años “donaron sus terrenos” para construir la obra.

Hay que agradecer a quienes no han perdido la fe y han entendido que si nos unimos todos, podemos hacer cosas grandes”, dijo.

El próximo año el Ministerio de Comunicaciones espera entregar un libramiento en Puerto Barrios y otro en Chimaltenango.

Nuestros hermanos salvadoreños van a venir y decir: Púchica, chero, qué bonita está quedando Guatemala", añadió Morales

Arremete contra los medios 

En Santa Rosa, el presidente Morales arremetió nuevamente contra los medios de comunicación, esta vez diciendo que hacen “pleitos en donde no los hay”.

Los medios de comunicación deben propiciar la unidad nacional. Tienen que informar, entretener y educar. ¿Qué están haciendo de esas tres?”, dijo.

La molestia del mandatario fue porque los periodistas le preguntaron la razón de por qué no se ha reunido con el procurador Jordán Rodas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos