Noticias

Seis embajadores le entregan sus cartas credenciales al presidente

Las cartas los acreditan como embajadores de sus países en Guatemala.

El presidente Jimmy Morales recibió las cartas credenciales de seis diplomáticos que se acreditan como embajadores en el país.

PUBLICIDAD

El gobierno de Suecia nombró como jefe de su misión diplomática en Guatemala a Anders Kompass, quien desde 2002 a 2005 fue el representante de la Oficina del Alta Comisionado de las Naciones Unidas (OACNUDH) en el país.

Turquía, a Süleyman Gökce, quien desde 2013 fue embajador de Bulgaria; Suiza, a Hans-Ruedi Bortis, quien fue embajador extraordinario y plenipotenciario de la Confederación Suiza en Perú.

Recomendados

Morales también recibió las cartas credenciales de Carolyn Jayne Davidson, como embajadora designada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para Guatemala. Davidson es esposa del anterior embajador de ese gobierno en el país, Thomas Henry Carter.

De Árabe de Egipto, Aboulmagd Maged Refaat. El diplomático por primera vez ocupa el cargo de embajador. Antes fue asistente del ministro para organismos regionales, informó la Cancillería.

El gobierno de Rusia nombró a Alexander Khokhólikov. Antes de llegar a Guatemala fue el subdirector del departamento Latinoamericano del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia.

Embajadores en Guatemala

Tags


Lo Último