Noticias

Top 5 de los diputados que más se ausentaron en el Congreso durante 2017

¿Cuántas veces al año has faltado a tu trabajo por “motivos justificables”? En el Organismo Legislativo hay congresistas que faltaron a más del 50% de las plenarias.

Hasta el 30 de noviembre de 2017 se han realizado 104 sesiones, entre ordinarias y extraordinarias, según datos confirmados por ese Organismo.

Aunque los legisladores han presentado las justificaciones de sus ausencias, estas ascienden a más del 50 por ciento de las sesiones. Conoce el Top 5 de los más “faltistas”:

  1. María Tabush, de Viva: 57 ausencias. La legisladora ha presentado excusas por problemas de salud.
  2. Stella Alonzo, llegó al Congreso con el extinto Partido Patriota: 53 ausencias. De las 11 sesiones que se realizaron en septiembre solo se presentó a una.
  3. Thelma Ramírez, de la UNE: 38 ausencias.
  4. Lucrecia Samayoa, de la UNE: 36 ausencias.
  5. Óscar Quintanilla, de Alianza Ciudadana: 33 ausencias.

Al listado se unen los congresistas Edgar Reyes (UNE) y Ronald Sierra (Movimiento Reformador) con 30 faltas.

Recomendados

Directivos ausentes

Las ausencias también se reportan entre los miembros de la Junta Directiva de ese organismo. Entre las que destacan las 25 ausencias del diputado Boris España (MR), y 24 de Marco Aurelio Pineda, del partido oficialista.

El presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, no se ausentó en ninguna sesión. Otros legisladores que tampoco presentan faltas son Dorian Taracen (Encuentro por Guatemala) y Eduardo Zachrisson (PAN).

Con información de Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos