Campaña "Toma uno, pon uno", otra muestra de solidaridad entre guatemaltecos

Si tienes un suéter, chumpa o cualquier prenda de vestir en buen estado que sirva para paliar el intenso frío de esta época, entonces acude a un costado de la Catedral Metropolitana, alguien que tenga frío te lo agradecerá.

Por Edwin Bercián

Varios lazos colgados en los balcones de las oficinas del Arzobispado de Guatemala aguardan para llevar a cabo nuevamente la campaña "Toma uno, pon uno".

El ejercicio es sencillo, si tienes un suéter, chumpa o cualquier prenda de vestir en buen estado que sirva para paliar el intenso frío de esta época, entonces llega a este lugar -contiguo a la Catedral Metropolitana, sobre la 7a. avenida, de la zona 1- y cuélgalo, pues a alguien le favorecerá.

Solidaridad entre guatemaltecos

Esta obra, que sin lugar a dudas muestra amor al prójimo y la solidaridad de guatemaltecos con nuestros propios hermanos, ya se ha convertido en toda una tradición. De hecho, otras entidades y personas individuales las han replicado y no solamente brindando una prenda.

Una manta con el lema de la campaña es complementada con las palabras: "¿Tienes frío? ¿Quieres ayudar?", invitando así a que más guatemaltecos se sumen y den una esperanza a varias personas necesitadas, especialmente quienes viven en la calle, literalmente. Es firmada por la Comunidad San Juan Bosco de la Parroquia San Martín de Porres.

En imágenes

Otras muestras de apoyo

Este lunes, el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) realizó una convocatoria para que la población acuda a donar ponchos y frazadas en buen estado, los cuales se obsequiarán a los pacientes de este centro asistencial.

Por su parte, la Fundación Cambia Una Vida también ha sido una de las primeras en realizar este tipo de campañas de tomar y poner una prenda.

Además, un restaurante de la zona 1 capitalina lleva dos días consecutivos brindando una taza de café a quienes tienen frío.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo