Noticias

Guatemaltecos se solidarizan y ayudan a otros a combatir el frío

La solidaridad de los guatemaltecos y de algunas instituciones privadas también se ha hecho notar con varias acciones.

La temporada fría que se ha vivido los últimos días en nuestro país ha alertado a las autoridades y ya se han habilitado varios albergues por parte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Uno de ellos es el que se encuentra ubicado en el Barrio El Gallito, en la zona 3 capitalina, donde incluso brindan una cena caliente a todos los que acuden.

Guatemaltecos se solidarizan

Sin embargo, la solidaridad de los guatemaltecos y de algunas instituciones privadas también se ha hecho notar con varias acciones.

Recomendados

Tal es el caso delInstituto Nacional de Cancerología (Incan) que ha convocado a la población con el lema "Dona un poncho".

La institución recibirá ponchos y frazadas en buen estado para obsequiar a los pacientes en estas fechas frías. Los donativos se pueden realizar en la 6a. venida 6-58 de la zona 11, en sus instalaciones. O también se pueden comunicar al teléfono 2417-2100.

La Fundación Cambia una Vida también dedica un espacio para promover la "Estación de Frío", la cual se ubica en las afueras de la Parroquia de la Santa Cruz, en la zona 6 capitalina. Aunque también instan a pasar dejando suéteres o abrigos a sus oficinas ubicadas en la 14 calle 8-51 zona 10.

Esta fundación fue la primera en realizar este tipo de movimientos, en el que mediante una soga se cuelgan suéteres, chumpas u otras prendas para cubrirse y las personas que necesiten uno los pueden tomar. La idea es que las personas lleguen a colocar prendas en buen estado.

Finalmente, el restaurante El Adobe también se sumó para ayudar a combatir el frío con un vaso de café caliente. Colocaron una mesa con una cafetera en la calle junto con un rótulo que decía: "Por favor, si tiene frío, tómese una tacita de cortesía".

La foto captara por un usuario de Facebook y por supuesto, el acto fue elogiado con mensajes positivos y alentadores, indicando que "aún hay gente buena" en nuestro país, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos