Noticias

Revelan identidad de sospechoso por explosión en Nueva York

Autoridades difundieron el nombre de la persona detenida por la explosión que esta mañana dejó cuatro heridos en un túnel del metro del metro, la cual fue calificada como un "intento de ataque terrorista".

La explosión ocurrida este lunes en las inmediaciones de la estación de Port Authority, que dejó tres civiles heridos y una persona detenida, fue calificada por las autoridades como "un intento de ataque terrorista".

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, confirmó esta versión durante una conferencia de prensa horas después del incidente. "En este momento, todo lo que sabemos es que (…) gracias a Dios no tuvo éxito en su objetivo", añadió.

El sospechoso, que fue identificado como Akayed Ullah, sufrió heridas y quemaduras en la explosión. Fue detenido y trasladado al hospital Bellevue.

Recomendados

Por su parte, John Miller, de la unidad contraterrorista de la Policía de Nueva York, apuntó que el estallido ocurrió a las 07:20 (hora local) y fue provocada por "una bomba artesanal sujetada a su cuerpo por una serie de cierres y velcros".

"Sobre la explosión en la calle 42 y la Octava Avenida, en el metro: un sospechoso de sexo masculino está en custodia", indicó la policía de Nueva York en un reporte preliminar, antes de que se confirmara la cifra oficial de heridos. "Eviten el área", agregó.

Se informó además que los recorridos de metros y trenes no se vieron interrumpidos en las estaciones de la zona, que fueron evacuadas temporalmente y sin problemas. Solo la calle 42 y la Octava Avenida fueron bloqueadas por la Policía.

Lee también: VIDEOS. Explosión en estación de buses causa pánico en Nueva York

Tags

Lo Último


Te recomendamos