Noticias

Presidente por declaraciones del PDH: ¿Alguien procura por los DD. HH. en Guatemala?

Según el procurador Jordán Rodas, el presidente Jimmy Morales y él llevan más de tres meses sin comunicarse.

El presidente Jimmy Morales fue cuestionado este lunes con relación a lo asegurado por el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, acerca de que no han dialogado desde el 21 de agosto de este año.

¿Alguien procura por los derechos humanos en Guatemala?, fue la respuesta que dio el mandatario a los periodistas cuando estos le hicieron preguntas sobre el magistrado de conciencia.

Y, sonriendo, aseguró que “quisiera contestarles”; sin embargo, les pidió que “mejor siguieran” tratando los temas relacionados con la actividad en la cual participaba, donde se conmemoraba el 69 aniversario de la Guardia Presidencial.

Recomendados

Sin comunicación

Rodas detalló que la última vez que dialogó con Morales fue en agosto, cuando lo visitó en el Palacio Presidencial y le presentó a las procuradoras adjuntas y demás equipo de trabajo de la PDH.

Desde ese momento ya no ha habido diálogo, solo han coincidido en actos públicos, pero el procurador aseguró que comprende que la agenda del presidente tiene otras prioridades y lo respeta.

“Pienso que debe haber una comunicación permanente cuanto el país pasa momentos difíciles”. “Yo siempre estoy dispuesto, cuando él lo considere oportuno, a dialogar. Siempre sea en pro del país”, expresó Rodas.

Carta sin respuesta

Asimismo, el titular de la PDH explicó que anteriormente le llamó por teléfono y le escribió una nota al jefe de Estado, de la cual aseguró no ha recibido respuesta.

Según dijo, se trata de una carta en la cual le manifestó al presidente su preocupación por la situación del país.

Al no recibir pronunciamiento con relación a este documento, Rodas consideró que “lógicamente” no está dentro de las prioridades de Morales tener una comunicación con el responsable de la PDH.

El portavoz presidencial Heinz Hiemann confirmó que la Presidencia recibió la carta del procurador, y señaló que si Rodas busca una reunión con Morales "él sabe cuál es el canal idóneo" para solicitarla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos